Conócenos

Un trocito de historia

La Calle Trapería es el nombre de una tradicional y concurrida calle comercial de Murcia (Región de Murcia, España).

Vía principal del casco antiguo que lo articula de norte a sur, comunica la Plaza de Hernández Amores (conocida popularmente como Plaza de la Cruz), en donde se encuentra la Catedral de Santa María, con la concurrida Plaza de Santo Domingo.

A su valor como típico centro comercial y de restauración se une su interés turístico.

Al ser una de las principales vías de la ciudad ha contado y cuenta con varios imuebles de importancia, ya sea de la nobleza que se instaló en ella durante la Edad Moderna, o la burguesía durante los siglos XIX y XX.

De los primeros habría que destacar edificios hoy desaparecidos como la renacentista Casa de los Celdranes o el también desaparecido Palacio de los Marqueses de Beniel, perviviendo sin embargo el Palacio Almodóvar, edificio del siglo XVII, en cuya portada se muestra el motivo heráldico de los salvajes. De la Murcia burguesa destaca fundamentalmente la fachada principal del Casino de Murcia, realizada en 1905 por el arquitecto Pedro Cerdán. 

La Platería es el nombre de una tradicional y concurrida calle comercial del centro de la ciudad de Murcia (Región de Murcia, España).

Es una de las vías principales del casco antiguo de dicha urbe. Comunica las proximidades de la Plaza de Santa Catalina con el eje de la calle Trapería, en donde junto a la llamada calle San Cristóbal, al cortar perpendicularmente la Trapería, forman las denominadas Cuatro Esquinas.

A su valor como típico centro comercial se une su interés turístico.

Como otras vías del centro histórico de la ciudad (como Jabonerías, Frenería, Escopeteros, Vidrieros o la propia Trapería), la Platería debe su nombre a la época gremial, en donde las calles eran denominadas por los vecinos en función de los oficios o actividades económicas que desarrollaban los que en ella se instalaban, en este caso los plateros o joyeros.

Hoy en día podemos encontrar en esta concurrida calle un centro comercial a cielo abierto dónde pasear, ir de shopping y probar una deliciosa marinera van de la mano.





De compras

                   Deseo & Alma                        San Lorenzo, 1
                Agua Amarga                    Platería, 35
Pandora Calle Platería
         Corsetería El Trébol              Platería, 29
     Farmacia Ruíz Sequier          Platería, 20
                The Room Shop                    González Adalid 13
                         Rude                            Platería, 7

Servicios


          Elite Peluquería                     Sánchez Madrigal, 11 derecha
                 Inmobiliaria Abad                    Fdez Caballero, bajo